viernes, 20 de noviembre de 2015

Pedaleamos para encontrar una cura a la ataxia de Friedreich


 
STOP-FA (www.stop-fa.org) es una iniciativa apoyada por los propios pacientes con ataxia de Friedreich, sus familiares, amigos y colaboradores con un objetivo común: sumar esfuerzos para encontrar una cura para la ataxia de Friedreich.

La iniciativa  surge como la necesidad de movilizar e incrementar los recursos económicos disponibles para financiar proyectos excelentes de investigación científica que vayan en esta dirección.Todos tenemos claro que cuanta más investigación científica se proporcione para la enfermedad mejor, lo recibimos con los brazos y esperanzas abiertas como logro para nuestra curación.
 

Estamos convencidos que se han de depositar todos nuestros ideales y recursos económicos en aquellos proyectos de investigación de calidad y excelencia científica que vayan dirigidos a la curación de la ataxia. Con este motivo nace con mucha ilusión la iniciativa STOP-FA, cuyo objetivo es sumar conocimientos en esta investigación y obtener avances y resultados clínicos tangibles para curar la ataxia de Friedreich a corto plazo. Creemos que curar la ataxia de Friedreich no es una utopía sino que estamos convencidos que con la investigación científica adecuada y los recursos económicos necesarios se hará posible.

STOP-FA es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada desde la Federación de Ataxias de España (FEDAES) para promover la investigación científica con el fin de identificar un tratamiento para la ataxia de Friedreich.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Manual del buen teleoperador (I)

Si eres teleoperador, o tienes intenciones de serlo, aquí tienes algunos aspectos que debes tener en cuenta para ser uno de los mejores. Se trata de asuntos en los que debes centrarte si deseas progresar como teleoperador. Vamos a empezar definiendo tu actividad y, qué mejor para ello, que definir las tareas que realizas.
Diariamente te comunicas telefónicamente con gente, en general clientes, para ofrecerles un producto o servicio, o bien para intentar solucionarles los problemas que tienen con lo que ya adquirieron o atender sus reclamos. Muchos creen que esto puede hacerlo cualquier hombre o mujer que tenga ganas de trabajar, pero pocos se detienen a analizar lo diferente que es cuando esta tarea es realizada por quienes de verdad saber hacerlo. Veamos aquí los diferentes aspectos que debemos desarrollar para este trabajo.

Cultura general.  Debes tener un buen nivel de cultura (esto es válido para casi todos los trabajos) tanto general como empresarial. El conocimiento de un lenguaje amplio y saber en todo momento de cualquier tema que pueda hablar el comprador es fundamental.

Lenguaje fluido: la fonética es fundamental para desarrollar estas tareas; no solo hablar claro y preciso, sino también ser concisos y escoger las palabras correctas para utilizar con cada cliente será muy bien valorado en el mundo de los teleoperadores.


La voz: es mentira que hay que tener una voz agradable para ser operadores telefónicos, cualquiera puede hacer que su voz luzca bien sin haber sido privilegiados con el tipo de sonido que emitimos. Eso sí, es básico tener en cuenta la acentuación que utilizaremos y cómo optimizaremos el lenguaje.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Conociendo los tipos de servicios auxiliares (I)

¿Conoces todos los tipos de servicios auxiliares existentes? Se trata de una solución desconocida en muchas ocasiones por las empresas y que en la mayoría de veces, suele ser una opción ventajosa para los intereses corporativos, puesto que libera de una carga de trabajo importante en algunas cuestiones. Por este motivo, queremos elaborar una serie de posts en los que se describan los diferentes tipos de servicios auxiliares existentes. Aquí van algunos de los más habituales.


  • Limpieza: su labor queda indicada por la propia definición de la especialidad. Estará encargado de realizar limpiezas de mantenimiento, generales y/ó específicas según sea necesario.
  • Recepcionista: su labor se basa en que además de relacionarse adecuadamente, ha de ser un buen coordinador entre cliente y departamentos de la propia empresa de manera que se garantice la satisfacción del propio cliente en relación óptimo servicio ofrecido.
  • Teleoperador: su labor consistirá en recibir y emitir información según le sea requerida, además de que deberá estar adecuadamente formado para poder utilizar diferentes idiomas en función del cliente con el que trate.
  • Conserje: su labor consistirá en mantener todo en perfecto estado. Será el encargado de abrir y cerrar las puertas además de comunicar a quien corresponda las diversas anomalías así como las noticias pertinentes que se produzcan.

Analytics