La relación con el conserje en una finca o edificio suele ser uno de los puntos olvidados en una comunidad de propietarios, motivo por el que desde Servace ponemos el foco en esta situación y hablamos sobre algunas claves para que la relación con el conserje sea justa y no existan problemas en el trato.
Salario y Contratación. La comunidad antes que nada, debe cumplir con el pago regular y oportuno del salario del conserje, así como con todos los beneficios previstos en la Leyes del Trabajo y el convenio. Lo anterior se refiere al conjunto de prestaciones sociales, pagas extra, vacaciones anuales, pluses que den lugar y en general la afiliación completa y justa a la seguridad Social.
A lo anterior se puede añadir un buen servicio de riesgos profesionales para asegurar nuestro empleado.
Listado claro de responsabilidades. Establecer claramente sus responsabilidades, periódicas, regulares y extraordinarias. De esta manera es más fácil efectuar seguimiento y control al cumplimiento de sus responsabilidades, y tomar acciones en caso que se requiera efectuar correctivos.
Trato. Como a cualquier trabajador, mantener un trato afable y cordial con el conserje, con el debido respeto y consideración como con cualquier persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario