lunes, 11 de enero de 2016

Tres consejos para ahorrar en tu recibo del agua


Si la semana pasada os contábamos algunos trucos para ahorrar en el recibo de la luz, esta semana os traemos tres consejos para que vuestra factura del agua no se os suba a niveles indeseados. ¿Tenéis papel y lápiz a mano? ¡Pues tomad nota!
- En primer lugar, hay que tener mucho cuidado a la hora de cerrar los grifos en casa. Es normal que haya descuidos, pero dejar un grifo mal cerrado supone una pérdida brutal de agua de hasta 90 litros a la semana. ¡Cuidado con cerrar mal el grifo!
- Es recomendable llenar siempre tanto la lavadora como el lavavajillas a la hora de ponerlos en marcha, ya que al poner media carga estás usando la misma cantidad de agua que con la carga entera, por muchos programas de media carga que lleven. Mejor una lavadora a la semana con carga entera que dos a media carga. El medioambiente y tu bolsillo te lo agradecerán.
- Parece un consejo obvio, pero mucha gente lo desconoce: mejor ducharse que bañarse. La diferencia entre los litros que se gastan  de una manera y de otra es abismal, y si podemos ducharnos en el gimnasio después de hacer ejercicio, ¡mejor! Por algo pagamos la cuota nos duchemos allí o no, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics