viernes, 12 de junio de 2015

Conserjes y porteros ¿Son lo mismo?


En el post anterior te enseñamos cuáles son las características que debe cumplir un buen conserje. En esta línea, hoy queremos enseñarte la diferencia entre conserjes y porteros, porque ésta es una duda habitual en las comunidades de vecinos que deciden contratar una figura de este tipo para su comunidad de propietarios.

La diferencia fundamental entre conserjes y porteros es que estos últimos viven en el edificio de la comunidad para la que prestan sus servicios, donde disponen de una casa o habitación. Por tanto, la organización del trabajo para los porteros es mucho más flexible que para los conserjes, ya que al pernoctar en la comunidad sus horas de descanso pueden verse interrumpidas por situaciones de emergencia.
Por otro lado, el conserje implica una cierta estabilidad en la persona que desempeña la tarea, ya que a medida que se va ganando antigüedad es normal un cierto acomodo al puesto y un creciente desinterés en el desarrollo de sus funciones.

Durante los últimos años, se está produciendo una desaparición paulatina de porteros y conserjes. Son muchas las comunidades que tras la jubilación o el despido de una de estas figuras deciden sustituirla por una empresa externa de servicios auxiliares. Esto responde a motivos tanto económicos como de eficiencia funcional.

Para que seas tú quien decidas si prefieres tener un conserje en tu comunidad o que una empresa se haga cargo de sus funciones, en Servace te ofrecemos las dos opciones: ponemos a tu disposición todo tipo de servicios auxiliares que pueden requerirse en una comunidad (limpieza, jardinería, piscinas…) y también conserjes y porteros. Y es que hemos creado una división especializada en comunidades para darte los mejores servicios. Visita nuestra web y consulta qué te ofrecemos.

Fuente de la información: RevistaInmueble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics