lunes, 22 de junio de 2015

El riesgo de infección por legionella se incrementa en verano


La legionella es una bacteria presente en la naturaleza que vive en ambientes húmedos y calurosos como ríos, lagos, corrientes y aguas termales contaminadas de las que hacemos uso (torres de refrigeración, suministros de agua potable, humidificadores…). Existen unas 40 especies distintas de esta bacteria.
La infección por legionella provoca dos tipos de enfermedades: 

  • La fiebre de Pontiac. Es la forma más leve y frecuente, similar a una gripe y de buen pronóstico.
  • La enfermedad del legionario. Es un tipo de neumonía que se contrae debido a una infección por legionella y afecta al estado de salud general. Aunque esta es la forma más grave, los brotes epidémicos no son tan frecuentes.
Debido a que el riesgo de infección por legionella se debe a su presencia en los depósitos de agua con los que los humanos entramos en contacto, las probabilidades de contraer esta enfermedad aumentan en verano. Por ello, la prevención y el control de esta bacteria es una actividad vital que se sustenta en el mantenimiento adecuado de las instalaciones de reservas acuíferas y su desinfección por parte de técnicos profesionales.

En Servace hemos creado una división especializada en la prestación de servicios integrales a las comunidades en la que ponemos a tu disposición, entre otros, servicios de control de plagas. Tenemos un nuevo catálogo de servicios ¡Consúltalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics