martes, 4 de agosto de 2015

Equilibrio del agua. El índice de Langelier

En cuanto al mantenimiento de piscinas, albercas y derivados, el equilibrio del agua es un factor clave que garantiza la protección de la superficie, de las tuberías y demás accesorios que conforman la instalación.

Un óptimo equilibrio resulta de vital importancia para que la desinfección se realice correctamente, asegurando la salud de los usuarios de la piscina.


Hay que tener cuidado con el carácter corrosivo o incrustante de algunas aguas, pues podrían provocar problemas de funcionamiento. Un mal estado del agua puede saturar las tuberías de carbonato hasta llegar a la obturación de la misma. La corrosividad, por su parte, puede agujerear los depósitos.

Por ello, recomendamos tener en consideración el índice de LANGELIER, que es el modo más simple para el cálculo del equilibrio del agua

El índice de LANGELIER o de saturación es igual a la diferencia entre el pH del agua considerada y su pH calculado:

(Is = pH - pHs)

Para realizar el cálculo del pHs se requiere conocer los valores de temperatura, alcalinidad y dureza cálcica, ya que en la fórmula se incluyen factores tabulados correspondientes a estos parámetros.

En Servace somos expertos en el mantenimiento de piscinas y en el tratamiento del agua. Llámenos al 94 415 10 22 y le atenderemos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics